Publicado el 19 de Noviembre de 2010
Fuente; Tiempo Argentino
El Secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, presentó ante la Fiscalía Federal de La Plata nuevas pruebas en la causa por la apropiación de Papel Prensa por parte de Clarín, La Nación y La Razón. Esta vez, el funcionario aportó la información de una reunión realizada entre el actual CEO del Grupo Clarín y un nutrido grupo de oficiales del Ejército en la cual el empresario expuso durante dos horas las razones por las que el diario debía controlar la fábrica de papel para periódicos.
Duahlde señaló que quien gestionó dicha reunión fue el ex jefe de la sección Economía y ex secretario de Redacción de Clarín, Reinaldo Gregorio Bandini, que ya figura en la causa como el nexo entre el diario y el Estado Mayor del Ejército. La vinculación entre Bandini y los represores fue anticipada por Tiempo Argentino en su edición del 10 de noviembre pasado.
La información sobre la reunión entre Magnetto y los militares surgió del libro El hombre de Clarín. Vida privada y pública de Héctor Magnetto, del periodista José Ignacio López. A comienzos de 1977, “un editor del suplemento económico de Clarín, con buenas fuentes en el mundo castrense, le comentó a Magnetto que en los mandos medios del Ejército había un clima adverso a Papel Prensa”, escribió López. Según el libro publicado por Editorial Sudamericana, el actual CEO de Clarín “logró una reunión en el Edificio Libertador con un nutrido grupo de oficiales del Ejército, y durante dos horas reseñó la iniciativa y respondió, una por una, las objeciones que se le hacían”. El texto, que está en poder de los fiscales, destaca que el empresario “casi sobreactuó para tocar la fibra nacionalista de los uniformados pero siempre creyó que ese encuentro sirvió para apuntalar a los sectores del gobierno militar que defendían a Papel Prensa”.<
No hay comentarios:
Publicar un comentario