Escrito por Gabriel Fernandez
Según denunció Stella Calloni, Patricia Bullrich pertenece a una organización estadounidense de extrema derecha que sostiene las actividades violentas en naciones enemigas.
PATRICIA BULLRICH LA MUJER QUE HABLÓ CON ALBERTO NISMAN
Por Gabriel Fernández *
Radio Cooperativa
El "diálogo" de Patricia Bullrich con el fiscal Alberto Nisman el día domingo, probablemente encarne más que un fallido.
Según denunció Stella Calloni, Bullrich Luro Pueyrredón pertenece a una organización estadounidense de extrema derecha que sostiene las actividades violentas en naciones designadas como enemigas.
Descripción: Patricia Bullrich Luro Pueyrredón
Está visto que más allá de la discusión sobre los restos de pólvora, alguien pidió un último servicio a Nisman.
Es decir, Alguien, de extrema confianza y volumen político, tiene que haber hablado con él para analizar la gravedad de la situación y comunicarle la decisión organizativa de evitar contradicciones en público y soltarle la mano.
Como elemento informativo de interés, vale consignar que la diputada cuestionó ácidamente, el pasado 17 de diciembre, los cambios en la Secretaría de Inteligencia.
Tras conocerse la designación de Oscar Parrilli en el área, interpretó que se trataba de un intento del Poder Ejecutivo por controlar a los jueces federales y a los servicios de inteligencia.
UNO BUSCA LLENO DE ESPERANZAS.
La organización es UnoAmérica (Unión de Organizaciones Democráticas de América) y se creó en 2008; su presidente es el venezolano Alejandro Peña Esclusa.
Tiene vínculos directos con la Fundación Nacional para la Democracia, NED según sus siglas en inglés, de quien recibe financiación. La NED es una entidad encubierta que sostiene la CIA. Tanto UnoAmérica como NED han trabajado en América Latina tratando de voltear gobiernos populares.
Patricia Bullrich está casada con Guillermo Yanco, vicepresidente del Museo del Holocausto de la Argentina.
Es, además, presidente del Instituto de Estudios Argentinos (Idear) y miembro de la Red de Partidos Políticos.
La Red es una organización impulsada por el Instituto Nacional Demócrata para Asuntos Internacionales ─National Democratic Institute (NDI) en inglés─ .
Este instituto fue creado en 1983 por el ala derecha del Partido Demócrata norteamericano y a través de otras fundaciones tiene presencia en 50 países.
En un círculo autoalimentado, recibe financiamiento, entre otras fuentes, de la Fundación Nacional para la Democracia (NED). Cabe recordar, además, que esta fundación fue impulsada por Ronald Reagan para intervenir en la política interna de decenas de naciones en todo el mundo.
Sobre el tipo de accionar de la NED, indica la investigadora norteamericana Eva Golinger: "Esta forma de intervención es muy sofisticada y compleja porque penetra a la sociedad civil y a las organizaciones sociales de una manera muy sutil. Es difícil de descubrir pero fácil de justificar con el argumento de la "promoción de la democracia," que es lo que el NED profesa hacer por todo el mundo, a pesar de la evidencia que demuestra lo contrario"
"El mero hecho de que en Venezuela el NED haya financiado exclusivamente a grupos antichavistas, muchos de los cuales participaron abiertamente en el golpe de Estado en abril de 2002, demuestra que la "democracia" está muy lejos de las intenciones del NED".
LUCHA Y SE DESANGRA POR LA FE QUE LO EMPECINA.
Vamos a las expresiones de los mismos representantes de UnoAmérica a través de su acta fundacional.
Fíjense dónde se sitúa Bullrich: "Los días 12, 13 y 14 de diciembre de 2008, delegaciones de diversos países latinoamericanos, se dieron cita en la ciudad de Santa Fe de Bogotá, con el objetivo de conformar una organización capaz de defender la democracia y la libertad en nuestro continente, que se encuentran bajo amenaza".
"El fracaso de los gobiernos en resolver los problemas de pobreza de la región, pese a ser el continente más rico del planeta, permitió el crecimiento y avance del Foro de Sao Paulo, organización que agrupa a todos los movimientos de izquierda de América Latina, incluyendo a las FARC colombianas".
"El Foro de Sao Paulo se aprovecha de las necesidades de los pueblos, para manipular a los más pobres, prometiendo mejoras económicas y justicia social.
Pero una vez en el poder, no solucionan ninguno de los problemas acuciantes de nuestros países, sino que introducen un modelo ideológico socialista, que divide a la sociedad, la polariza en dos bandos, y provoca violencia y anarquía".
"Actualmente, hay catorce países latinoamericanos, cuyos gobiernos pertenecen o están vinculados al Foro de Sao Paulo, y aunque llegaron al poder por la vía democrática, muchos de ellos están destruyendo la democracia y coartando las libertades, como es el caso de Hugo Chávez, Evo Morales, Rafael Correa, Cristina Kirchner y Daniel Ortega".
"Para lograrlo, no recurren al paredón de fusilamiento, como lo hizo en Cuba el principal mentor del Foro de Sao Paulo, Fidel Castro, sino que utilizan métodos más modernos y sofisticados, como las reformas constitucionales, lo cual les permite controlar los poderes públicos y eternizarse en el poder; ante la mirada complaciente de los integrantes más moderados del Foro, como Lula da Silva, Tabaré Vásquez y Michelle Bachelet".
"El Foro de Sao Paulo tiene un proyecto supranacional, que no respeta fronteras, ni soberanías nacionales.
Para alcanzar sus fines, todos sus integrantes intervienen flagrantemente en los asuntos internos de las demás naciones, ya sea financiando candidatos, enviando pertrechos militares, o dirimiendo conflictos, valiéndose de organizaciones subsidiarias como la UNASUR.
Mientras que las fuerzas democráticas de la región actúan aisladamente, limitándose a su propio territorio".
PRECIO DE CASTIGO QUE UNO ENTREGA.
Nuestra compañera Stella Calloni afirma: "El movimiento de Patricia Bullrich, Unión por Todos, participa de Unoamérica.
Pidió ayuda a la NED para investigar al Congreso argentino.
¡La NED que participó del golpe de Chile, la invasión a Panamá, la guerra en Nicaragua!
Estas corrientes dependen de la NED, que también estuvo en el intento de golpe a Evo Morales".
"Lo peor –añade Stella- es que Unoamérica realizó un congreso internacional en Buenos Aires
¡Una fundación de características terroristas, que participa en el golpe de Honduras, actuando públicamente en Argentina!
Los organismos de Derechos Humanos tendrían que cerrarle la puerta a estas fundaciones que son el renacimiento de las dictaduras".
Finalmente, resulta pertinente preguntarse sobre los contenidos reales de las conversaciones entre Patricia Bullrich y Alberto Nisman antes de la última determinación del fiscal.
Es posible que la diputada haya fracasado en su intención de infundirle ánimo y confianza.
Es probable, entonces, que Nisman se haya sentido abandonado por gente muy (pero muy) cercana.
GF/
· Gabriel Fernández es director de La Señal Medios / y en el Area Periodística Radio Grafica FM 89.3
· Colaboraron con este artículo Alicia Alc Ster, Gustavo Gustavo Ramírez, Daniel Capanga Glancszpigel, Eva Golinger, Stella Calloni. Y, claro, Enrique Santos Discepolo.
**Hace dos días Bullrich completó su operación lanzando ante el diario La Nación: "Me cuesta creer que la Presidenta haya ordenado que lo maten". Un modo tremendo de orientar la duda sobre el Poder Ejecutivo.