jueves, 23 de diciembre de 2010

Francia escéptica sobre uso de fuerza en Costa de Marfil

París, 23 dic (PL) Francia se mostró hoy escéptica sobre el eventual uso de la fuerza para resolver el conflicto de Costa de Marfil relacionado con el sillón presidencial, y dejó en manos de los líderes africanos la decisión.

En declaraciones a Radio France Internationale, el ministro de Cooperación, Henri de Raincourt, subrayó que París no puede de ninguna forma recomendar el recurso de la fuerza para solucionar el entuerto marfileño.

Se refería así a la intransigencia del actual presidente, Laurent Gbagbo, a entregar el poder el mandatario ganador de los comicios, Alassane Outtara, y a las amenazas de su primer ministro, Guillaume Soro, de acudir a las armas.

Es una responsabilidad que corresponde a los jefes de Estado africanos (â��), nuestro deseo es que se respete la democracia y hacerlo por la fuerza implica un cierto número de riesgos, apostilló De Raincourt.

El titular subrayó que la antigua colonia francesa debería acogerse al llamado de la ONU y la comunidad internacional, un tema que examinará los Gobiernos africanos en una cumbre en Nigeria mañana.

Francia volvió a insistir a sus conciudadanos (15 mil personas) a que abandonen Costa de Marfil ante la delicada situación interna en ese país.

La ONU reconoce a Alassane Ouattara como el ganador de la segunda ronda de votaciones, efectuada el 28 de noviembre.

lac/ft Modificado el ( jueves, 23 de diciembre de 2010 )

No hay comentarios: