martes, 7 de diciembre de 2010

Demandante contra Assange es cubana con vínculos en la CIA

Iroel Sánchez
Detalle delñ blog de Anna Ardin donde se aprecian los vínculos con blogs de la contrarrevolución cubana

Detalle del blog de Anna Ardin donde se aprecian los vínculos con blogs de la contrarrevolución cubana

Pareciera que no puede existir trabajo sucio de la CIA sin cubanos “anticastristas”. Tras la acusación a Julian Assange por supuestos delitos sexuales en Suecia que ha colocado en prisión al fundador y líder de Wikileaks se encuentra una cubana vinculada a la subversión norteamericana contra la Isla.

Un análisis del periodista Jean Guy Allard, revela que Ana Ardin, la principal demandante contra Assange, junto a su amiga sueca Sofia Wilder está relacionada con la CIA a través de Carlos Alberto Montaner, quien ha sido reiteradamente denunciado por sus relaciones con la agencia de espionaje norteamericana y que escapó de Cuba tras cometer actos terroristas.

Allard relata que “Después de su salida de Cuba, Anna Ardín se hizo conocer por su literatura vitriólica en sitios web financiados por la USAID y controlados por la CIA, tales como Misceleanas de Cuba, propiedad del cubano Alexis Gainza Solenzal. De colaboradora de Gainza y de la inteligencia USA, Ardín se metamorfoseó en “experta” en medios de comunicaciones suecos tales como Dagens Nyheter y SVT. Se involucró luego en figura del gobernante partido Social-Democrata. En el 2007, fundó el club “gay” Queer-klubb Feber de Gotland, una isla sueca situada a 60 kilómetros de la costa, refugio de la llamada farándula.”

Sobre Gainza, a quien describe como “el mentor de Ardin” Allard dice Allard que “reside en Suecia desde 1991 (en Estocolmo, desde 1993) y se encontró un mercado lucrativo en el mundo escandinavo de la desinformación. Tiene la franquicia para este territorio de la Unión Liberal Cubana del viejo agente Carlos Alberto Montaner, terrorista prófugo de la justicia cubana. Gainza se vincula también a la alemana “Sociedad Internacional para los Derechos Humanos” más conocida por sus siglas en alemán IGFM – Internationale Gesellschaft für Menschenrechte (IGFM). Con conocidos lazos con la inteligencia alemana y norteamericana, la IGFM mantuvo en sus filas a ex nazis, tanto juristas como Ludwig Martin como también ex militares como Dieter von Glahn. El actual portavoz y presidente de la IGFM, Martin Lessenthin, colabora estrechamente con el partido golpista venezolano Primero Justicia del terrorista Alejandro Peña Esclusa. Primero Justicia es el socio principal en Venezuela del Instituto Republicano Internacional, organización de extrema derecha subsidiada a golpe de millones por la Nacional Endowment for Democracy.

Ya el 16 de septiembre los periodistas Israel Shamir y Paul Bennett habían llamado la atención sobre Ardin:

“A Anna Ardin (la demandante oficial), los medios suelen describirla como “izquierdista” pero hay signos explícitos de su conexión con la CIA. Está vinculada a grupos anti- castristas y anticomunistas financiados por USA. Publicó sus diatribas anti-Castro en la publicación sueca Revista de asuntos cubanos, extensión de Misceláneas de Cuba. Desde Oslo, el profesor Michael Seltzer subraya que esta revista procede de una organización anticastrista bien financiada en Suecia. Observa además que el grupo está conectado con la Unión Liberal Cubana, que dirige Alberto Montaner, cuyos vínculos con la CIA son conocidos.”

En su texto, Shamir y Bennet, vinculan a un video de una conferencia de prensa donde se ve a Ardin junto a la otra demandante, la sueca Sofia Wilder, y afirman que Anna Ardín está vinculada al grupo de las llamadas “Damas de Blanco” que “recibe fondos gubernamentales de USA y el terrorista convicto anticomunista Luis Posada Carriles es un amigo y respaldo delmismo.”

Posada Carriles

Posada Carriles en Miami, entrevistado por una emisora del gobierno norteamericano durante una marcha de apoyo a las "Damas de Blanco"

Sobre la otra demandante, la sueca Sofia Wilder, los periodistas señalan que “Sofia pasó mucho trabajo por llevarse a Assange a la cama, según lo confesó ella misma., y también fue la primera en ir a depositar una queja en la policía. Se sabe poco de ella, y sus motivaciones son imprecisas. ¿Por qué será que una muchacha joven (que comparte su vida con el artista americano Seth Benson) busca una aventura política tan sórdida?”.

En el blog de Anna Ardin aparecen enlaces a blogueros de la contrarrevolución cubana en la Isla que han sido denunciados por su vínculos con la política norteamericana contra Cuba. En razón de esta relación tendríamos el contrasentido de que quienes participan de una bien financiada “lucha” por el acceso a las redes en Cuba -bloqueado por Estados Unidos- forman parte de la trama que acosa a quienes están usando Internet para denunciar los crímenes norteamericanos en el mundo.

Sin dudas una noticia bomba pero nada sorprendente, para quienes han seguido la historia de los Estados Unidos en los últimos 50 años, como en el Watergate y el Irangate, el Cablegate no se podía quedar sin sus “plomeros” cubanos al servicio de la CIA.

No hay comentarios: